Reciclando y aprendiendo

Sabemos que nuestro planeta es único en todos los sentidos y que debemos esforzarnos para cuidar de él. Esta idea es la que tratamos de transmitir a nuestros alumnos cada día en las aulas a través de diferentes actividades motivacionales. No se trata de trabajarlo en una asignatura en concreto, como ciencias naturales, si no inculcarlo de forma transversal en todas ellas, en los patios, en el comedor, en las salidas, etc., tratando de que tengan presente que es una labor de todos y que cada granito de arena que aporten, cuenta.

Este curso se ha trabajado el respeto por la naturaleza haciendo actividades en el huerto del cole o cuidando plantitas en las aulas, siendo responsables los propios alumnos.

Del mismo modo se ha fomentado el reciclaje, contando con contenedores para papel y cartón en todas las aulas, y de plástico en los pasillos y patios.

Para motivar a nuestros alumnos de 3º de primaria, desde la asignatura Arts&Crafts este último trimestre les hemos propuesto crear ciudades a partir materiales reciclados que han traído de casa. El proceso ha sido muy divertido y los resultados ¡asombrosos!