Atención a la diversidad

AULA DE ENLACE

Programa de la Comunidad de Madrid que consiste en enseñar la cultura española y la lengua castellana a alumnos que acaban de llegar de otros países para que puedan alcanzar la competencia lingüística suficiente y así, poder seguir en nuestro sistema educativo e ir adquiriendo las competencias necesarias para ir superando los cursos. Se trata de hacer una transición gradual al aula ordinaria garantizando así el éxito de los estudiantes.

AULAS DE APOYO A LA INTEGRACIÓN

Contamos con dos aulas de apoyo en las que se acoge a todos los alumnos con dificultades en el aprendizaje. Se planifica su currículo atendiendo a sus necesidades y se les ofrece un apoyo individualizado con los profesionales de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje coordinados con nuestro departamento de Orientación.

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

El Departamento de Orientación colaboran con el profesorado para el identificar y abordar problemas que pudieran surgir en el aula. Además desarrollan programas de prevención ante distintas situaciones que comprometen la convivencia en el centro y están a disposición de las familias para cualquier consulta o preocupación.