Visita al Museo Reina Sofía

 

El pasado viernes los alumnos de 2ºESO visitaron el Museo Reina Sofía para participar en un interesante taller, "Una mirada propia", sobre el papel de la mujer en el arte, más concretamente en la pintura.

 

Durante el desarrollo de la actividad se invita al grupo participante a transitar de la reflexión a la acción a través de preguntas, escenificaciones y "performances" a sus  compañeros generando de este modo acciones colectivas acerca de las formas de ver el mundo que las distintas obras sugieren.

Desde el museo nos comentaban: "En el ámbito del arte, que históricamente ha invisibilizado a las artistas, éstas han creado espacios de cuestionamiento pero también de afirmación de otros valores y experiencias imprescindibles para la sociedad en general. Mediante esta actividad se pretende dar a conocer a los alumnos el trabajo de esas mujeres que, superando las barreras impuestas por la primacía masculina en el campo artístico, han creado su propio lenguaje mostrándonos así el mundo desde su propia mirada".

 

Una entretenida e interesante visita en la que los alumnos disfrutan de la pintura de una manera diferente y visualizan los cuadros desde otro punto de vista. En el mes de abril acudirá al mismo taller el segundo grupo de 2ºESO.

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona