¿¿¿TEATRO??? Más bien, METATEATRO con GUINDA MUSICAL

Este año ha sido todo un lujo para el departamento de Música y Lengua poder trabajar conjuntamente llevando a cabo un proyecto interdisciplinar que ha dado tan buen resultado. Afortunadamente, cuando los chicos optan por elegir la materia de Música en 4º de Secundaria, significa que tenemos espectáculo  musical asegurado en la semana cultural mercedaria.

El musical de 4º, es ya un clásico en el colegio. Es el resultado del trabajo colectivo de unos alumnos fuertemente motivados que superan sus propios miedos y limitaciones para poner al servicio del grupo sus mejores capacidades. Desde la elaboración del guión, la selección de canciones y su posterior edición y tratamiento informático, las coreografías o la puesta en escena, se persigue presentar un espectáculo divertido pero con un elaborado trabajo de fondo. Los resultados, geniales.

Pero además, este año los chicos de 4ºA también querían subir al escenario. Y todos. Así que nos pusimos manos a la obra y después de estar buscando obras en las que más o menos pudieran todos participar, se nos ocurrió que quizá deberíamos crear nuestra propia obra…y así fue.  Queríamos algo activo, dinámico, cómico. Queríamos risas, y pasarlo bien. Pero también aprender. Así que se nos ocurrió la idea de crear una obra marco, que diera pie a introducir pequeños fragmentos adaptados de obras clásicas de teatro. No nos pareció forma más didáctica para hacerles llegar a todos los alumnos de Secundaria la historia del teatro y la literatura. Las obras seleccionadas fueron Miles Gloriosus (Plauto), La Celestina, Don Juan Tenorio, Tres sombreros de copa; y así la obra marco, podía ser a la par, la presentación para el magnífico proyecto de Música. Un trabajo redondo, risas aseguradas y los chicos, pues también aprendieron lo suyo.

 

4ESO Teatro clásico

 

 

4ESO Musical Aprueba como puedas

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona