La Semana Santa se adelanta en La Merced

Álvaro, alumno de Infantil, ha compartido con nosotros un Paso realizado por su  abuelo en tamaño pequeño, inspirado en el Paso real del famoso escultor cordobés “Juan de Mesa”.

Hace unas semanas la madre de Álvaro nos propuso traerlo al colegio. Desde el momento en que este  Paso llegó el cole, los niños vivieron la preparación de la Semana Santa de manera especial. Cada día nos acompañó en nuestras oraciones y los niños han podido vivir de cerca con fe,  ilusión y emoción la presencia de Jesús  en el aula. Esto les ha llevado a interesarse por la Semana Santa  e investigar cómo se viven sus tradiciones (música, procesiones, etc..)  en cuidades como Sevilla.

 

El miércoles 16 de marzo todos los alumnos de Infantil y de la Escuela Infantil se adelantaron  a la  Semana Santa haciendo una pequeña procesión hasta la capilla acompañando con velas y música al paso de JESÚS DEL GRAN PODER.


Los alumnos ofrecieron las velas depositándolas ante la imagen de Jesús. En el acto no faltó la alegría de tener a Jesús entre nosotros a pesar de ser un momento litúrgico difícil de entender para los niños.

Ha sido un verdadero privilegio el haber teniendo este Paso en el colegio. ¡Muchas gracias!

 

See video

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED