Segundos clasificados en el concurso Euroscola

El pasado miércoles asistimos al Acto institucional conmemorativo del XXX Aniversario de la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.

 

 

Pudimos asistir a los discursos de altas personalidades que participaron en el proceso de la firma como Felipe González y otras de gran relevancia en la vida de España como el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, y el Rey de España Felipe VI. También pudimos escuchar al  presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

 

 

Después pudimos saludar y  conversar con muchos de los asistentes al acto, como la exministra Ana Palacio, Pedro Sánchez, Don Juan Carlos I, los expresidentes del gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González,  el actual presidente Mariano Rajoy, y el propio Rey de España Felipe VI, que nos felicitó por el gran logro obtenido y  nos animó a seguir trabajando con tanta ilusión.

 

 

 

 

Tenemos la esperanza de que algún día el Rey o el Presidente del paramento Europeo puedan visitar nuestro colegio y les podamos explicar en detalle nuestro proyecto.

 

 

 

 

 

Hoy viernes 26 de junio ha sido nombrado Ministro de Educación Íñigo Méndez de Vigo, que nos hizo entrega del premio el pasado 11 de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

Segundos clasificados en el concurso Euroscola

 

 

 

Somos los segundos clasificados de la Comunidad de Madrid en el concurso Euroscola.


La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaría de Estado para la Unión Europea, ha convocado  la XXI edición del Concurso Euroscola dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015, con el lema «Una vida digna para todos: Acabar con la pobreza y dar al mundo un futuro sostenible»


El Concurso tiene como objetivos:

  • Fomentar el uso de Internet y de las nuevas tecnologías como herramientas educativas.

  • Acercar la UE a los jóvenes, mejorando sus conocimientos e implicación en la construcción de Europa.
  • Fomentar el aprendizaje de lenguas europeas, fundamental para conseguir una Europa unida. Por ello, el Concurso se desarrolla también en inglés.


Nuestro colegio ha presentado  un equipo de 10 alumnos de ESO y Bachillerato con el objetivo es promover la integración en la Unión Europea a través del aprendizaje del idioma español. Hemos quedado los segundos de la Comunidad de Madrid  y el viernes hemos ido a recoger el premio.

 


El premio nos lo han entregado en la Oficina del Parlamento Europeo en España, y al acto han asistido personalidades del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, entre ellas Iñigo Méndez de Vigo, Secretario de Estado para la UE (Ministerio  de AAEE y Cooperación)

 


Nuestro proyecto es el de integrar en la Unión Europea a las personas a través del aprendizaje de la lengua, en este caso el Castellano. En él colabora activamente el profesor Fernando de la Fuente ayudando, fuera del horario lectivo, a alumnos que necesitan mejorar su nivel de Español.


See video


El premio ha sido merecido, porque los alumnos han trabajado incansablemente, primero para superar el test de paso a la fase final y después organizando y promoviendo actividades. Todas ellas están recogidas en el blog presentado al concurso (puedes verlo pulsando aquí). Ha sido maravilloso ver lo que han sido capaces de hacer.


Los alumnos como premio han recibido el Carnet Joven de la Comunidad de Madrid y una invitación al Parque de Atracciones, que incluye  entrada,  comida y  desplazamiento.

 

 

Mientras recogíamos el premio, en el colegio la oración ha estado dedicada al día de Europa ( Presentación, Oración)

 


 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona