Saint BEDA's Day 2015

Por segundo año consecutivo hemos celebrado el día de San BEDA.

Es un día en el que fomentamos la realización de actividades en lengua Inglesa y Francesa, y  que los alumnos demuestren su conocimiento de estas lenguas. También  aprovechamos para conocer y profundizar en las costumbres y tradiciones culturales de los países en que se hablan.

 

A primera hora los alumnos de 1º y 2º de Primaria han rezado de forma conjunta con sus compañeros de Infantil y los de Secundaria han participado en la oración de  los cursos 3º a 6º de Primaria. Las oraciones habían sido escritas por los alumnos de 1º de ESO.

 

 

En el recreo hemos tenido un concurso de aviones en Primaria. Los aviones  estaban decorados con colores de las banderas de países de habla Inglesa, y en Secundaria un Karaoke donde hemos cantado las canciones que cada clase ha elegido.

 

 

 

Dentro de la Semana Gastronómica Internacional hoy hemos podido saborear comida Inglesa.

 

 

Y por la tarde sketches. Los alumnos de 4º de ESO nos han deleitado con un corto en francés y los de 2º de ESO con cuatro sketches cada clase, que nos han hecho pasar momentos inolvidables.

 

 

Las imágenes del día

 

 

2015-05-07-SintBEDA

 

Algunos detalles de las representaciones

 

Los alumnos de Francés de 4º de ESO han realizado una pequeña obra de teatro. Se trata de un camarero que empieza a trabajar en un restaurante muy caro. Cada mesa tiene problemas con la comida. Finalmente, el camarero, cansado, decide terminar de una manera sorprendente su  primera jornada de trabajo.
Los alumnos redactaron las escenas, y ensayaron durante las clases y algunos recreos.
Se fueron motivando cada vez más, y finalmente, pienso que su trabajo ha estado bastante bien, y que los espectadores de la ESO han disfrutado con nosotros."

 

"Les élèves de Français de 4º ESO ont réalisé une petite pièce de théâtre. Il s’agit d’un serveur qui commence à travailler dans un restaurant très cher. Chaque table a des problèmes avec le repas. Finalement, le serveur, fatigué,  décide de finir d’une manière surprenante cette première journée de travail.
Les élèves ont rédigé les scènes, et on a essayé pendant les cours, ainsi qu’à l’heure de la récréation.
Ils se sont motivés de plus en plus, et, finalement, je crois que leur travail a été assez bien, et que les spectateurs de la ESO se sont bien amusées avec nous !

Beatriz Rodriguez, profesora de Francés.

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona