El Rey León en la Merced

See video

 

Estando de baja por maternidad, allá por el mes de julio de 2015, empecé a recortar algunas canciones. Veía a muchos de  mis alumnos interpretando un personaje o borrosas figuras animales correteando por el patio. La idea de montar “El rey león” en el colegio era todo un reto, más aún cuando “Grease” nos había dejado el listón tan alto.

 


Literalmente se trataba del sueño de una noche de verano. A un año vista, el goteo de ideas comenzaba a ser alentador y me emocionaba la idea de sentir que todo aquello que imaginaba se fuera a convertir en una realidad como ocurrió el pasado 3 de junio.
Imaginación e ilusión. Sin más ingredientes que esos compartí el proyecto ya en el mes de octubre concompañeros y alumnos. Y de ahí en adelante, todo es sabido: colaboración, trabajo, prisas, dedicación, nervios, esfuerzo y buenos momentos, muchos buenos momentos. 


Quizá suene presuntuoso pero es uno de los proyectos interdisciplinares más importantes del centro. No se trata sólo de una actuación musical. Este año, a través de “El Rey León” se han trabajado prácticamente todas las competencias. Y junto a la puesta en escena y las coreografías, contábamos con equipos de construcción, decoración, vestuario y maquillaje.

 

 

Además, la relación entre los alumnos, altamente fortalecida. La timidez y la vergüenza superadas.  Da igual el curso o sus diferencias personales, todos trabajan por conseguir un éxito común que les llena y les motiva a pesar de su alocada adolescencia.


No quisiera dejar de mencionar la enorme implicación de muchos profesores, incluso de diferentes etapas, y personal del centro que estuvieron dispuestos a echar una mano siempre que se les necesitó. Gracias a todos. Y cómo no, hacer una referencia especial a Beatriz Velázquez y Carmen Montes, encargadas del elaboradísimo vestuario que permitió que el espectáculo luciera impresionante. A José Manuel Miguel por su buen hacer con las estructuras y escenarios, a Cristina por facilitar la organización y a Beatriz Rodríguez por estar siempre ahí y valer para todo. 

 


Poco más hay que añadir. Fue un día muy emocionante. El cariño puesto en el montaje se vio reforzado por las increíbles actuaciones de los alumnos, auténticos protagonistas y artífices del éxito, haciéndonostestigos de un espectáculo único y especial en nuestro propio cole.

 

¡Gracias a todos de corazón!

 

Patricia Ruiz García
Profesora de Música en La Merced

 

Para ver las imágenes pulsar aquí

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED