Retotech: un proyecto ilusionante

 

 

Retotech de la Fundación Endesa es un reto de emprendimiento e innovación tecnológica en el que participan varios centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Los participantes trabajan en un proyecto orientado a resolver las necesaidades del entorno del centro escolar desde un punto de vista tecnológico y humano, haciendo partícipes al propio centro y a sus alumnos.

 

    

La Merced, tras ser uno de los 50 seleccionados entre casi 200 centros, recibió de manos del Consejero de Educación Rafael Van Grieken un diploma, que nos acreditaba como finalistas,  y la entrega simbólica del material obtenido en esta primera fase: una impresora 3D, 10 kits de robótica y cursos de formación.

 

 

See video

 


Nuestro colegio, en una ilusionante apuesta por la tecnología como herramienta educativa, presentó a concurso un proyecto basado en la originalidad y creatividad así como la involucración de los profesores y alumnos de nuestro centro.

 

 

 

En el mes de junio el centro tendrá que presentar un proyecto con sus alumnos de Tecnología que integre una aplicación Android con App Inventor, robótica con Arduino e impresión 3D, y que resuelva una necesidad de su entorno escolar.

 

See video


Con este proyecto los centros se presentarán al Festival RetoTech_Fundación_Endesa, donde se otorgarán varios premios a los equipos que presenten los mejores proyectos.
En estos premios se valorará la originalidad del proyecto, la aplicabilidad a una necesidad real, el diseño y el acabado, y la presentación que hagan los equipos del proyecto durante el evento y a través de la página web del mismo.

 

 

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED