Oración fin de curso profesores.

Como no podía ser de otra manera, los profesores del colegio despedimos el curso con una oración de acción de gracias por el curso recién terminado. Fue emocionante.

 

 

 

 

Acto de perdón
  • Señor, por las veces que hemos olvidado que sólo tú eres el modelo vida. Señor ten piedad.
  • Señor, por las veces que no hemos tenido paciencia, y hemos pensado en el camino fácil, en lugar  de la opción del esfuerzo y el trabajo bien hecho. Señor ten piedad.
  • Señor, por las veces que no hemos sido el modelo, que nuestros alumnos debían ver. Señor ten piedad.
Lectura: Lectura de la 1ª Carta a los Corintios

[4] Existen carismas diversos, pero un mismo Espíritu; [5] existen ministerios diversos, pero un mismo Señor; [6] existen actividades diversas, pero un mismo Dios que ejecuta todo en todos. [7] A cada uno se le da una manifestación del Espíritu para el bien común. [8] Uno por el Espíritu tiene el don de hablar con sabiduría, otro según el mismo Espíritu el hablar con penetración, [9] otro por el mismo Espíritu la fe, otro por el único Espíritu carisma de sanaciones, [10] otro realizar milagros, otro profecía, otro discreción de espíritus, otro hablar lenguas diversas, otro interpretarlas. [11] Pero todo lo ejecuta el mismo y único Espíritu repartiendo a cada uno como quiere. [12] Como el cuerpo, siendo uno, tiene muchos miembros, y los miembros, siendo muchos, forman un solo cuerpo, así es el Mesías. [13] Todos nosotros, judíos o griegos, esclavos o libres, nos hemos bautizado en un solo Espíritu para formar un solo cuerpo, y hemos absorbido un solo Espíritu.  Si todo fuera un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? [20] Ahora bien, los miembros son muchos, el cuerpo es uno. [21] No puede el ojo decir a la mano: No te necesito; ni la cabeza a los pies: No los necesito. [26] Si un miembro sufre, sufren con él todos los miembros; si un miembro es honrado, se alegran con él todos los miembros. [27] Vosotros sois cuerpo del Mesías, y miembros singulares suyos. [29] ¿Son todos apóstoles?, ¿son todos profetas?, ¿son todos maestros?, ¿todos taumaturgos?, [30] ¿tienen todos carismas de sanaciones?, ¿hablan todos lenguas arcanas?, ¿son todos intérpretes? [31] Aspirad a los carismas más valiosos.
Palabra de Dios

 
Ofendas

En la ofrenda de hoy, presentamos el trabajo que hemos hecho. Muchas veces no nos damos cuenta, pero “pasito a pasito”, vamos haciendo grandes cosas. Ayer, recibimos el audio, de una poesía mercedaria muy especial, en la que entramos todos, con nuestro trabajo e ilusión. Es de una alumna de 2º Bto, de las que acaban de terminar,  y en ella se recoge la emoción vivida en el colegio. Señor te presentamos nuestra entrega que se convierte en Merced.


Audio


También hemos preparado un montaje de fotos, para ofrecer al Señor nuestro trabajo. No hemos buscado una colección de fotos donde salgamos todos pasando lista, sino que se han recogido momentos importantes, dentro de las fotos que había. Sabemos que hay momentos que no quedan recogidos por la cámara, pero el Señor, que todo lo ve, lo sabe. Hemos hecho el montaje  con la música de Michael Jackson Hold my hand/Coge mi mano, que pretende recoger la idea de juntos podemos llegar mucho más lejos. Si “nos damos la mano, podremos llegar hasta el sol”, como dice la canción.  ¡Qué las imágenes y la música inspiren un buen hacer aún mejor!

 

Vídeo


Señor, este curso hemos querido trabajar en “alegría, sencillez y servicio”, porque creemos que esa es la vida. Te presentamos nuestro trabajo de este curso, en él hemos puesto lo que somos, corrige lo que hicimos mal, y refuerza aquello que hacemos bien.

 

Oración final

Señor que aprendamos a ver en la vida tu signo y designio,
que seamos portadores de tu mensaje,
que escuchemos tu voz en el decir de los demás.
Señor, gracias por mi vocación de educador,
porque en ella encuentro el desarrollo de mi persona,
y siento que estoy aportando mi ser en tu obra creadora.
Señor, que hayamos contribuido a alentar los sueños de un mundo mejor con dulzura y firmeza, que hayamos corregido sus tropiezos, con amor,
y comprendido sus inquietudes de personas en proyecto,
que necesitan de un apoyo esencial en sus vidas.
Maestro bueno, que hayamos sido capaces de enseñar lo que es la justicia y la paz con nuestro hacer, ya que ésta es la lección que más fuerte que damos,
la que de verdad queda grabada en nuestros alumnos.
Maestro bueno, que la honestidad, fraternidad y perdón,
hayan sido huellas de nuestro hacer cotidiano.
Señor que en nuestro rezar de la mañana,
hayamos sido defensores de la vida y la verdad, que no son sino tu mensaje.
Señor que haya compartido mi experiencia de fe, con mis alumnos,
porque no es sino esperanza por un mundo mejor.
Amén.

Terminamos muy esperanzados y con ganas de renovación en estas vacaciones, tomamos nota de lo hay que mejorar y salimos con esperanzas de para hacer algo mejor, con valentía y decisión. Que el Señor nos acompañe en esta renovación del verano.

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED