Nuestro Proyecto anual en Angola

Como en cada curso, todo el Colegio se implica en la colaboración con uno de los proyectos o misiones que las Hermanas Mercedarias de la Caridad desarrollan en diferentes partes del mundo.
Durante los últimos cursos hemos colaborado con las misiones que las Hermanas Mercedarias tienen en Mozambique (curso 2011-2012), Brasil (curso 2012-13) e India (curso 2013-14).

Este año el Proyecto Solidario Anual, que desde el Colegio nos hemos propuesto financiar, consiste en colaborar en la mejora del comedor y la sala de estudio del recientemente inaugurado Hogar Das Caricias que las Hermanas Mercedarias tienen en la ciudad de Malanje (Angola). Se trata de un Hogar que acoge a niñas y jóvenes sin familia que necesitan un lugar que las atienda y  facilite su formación integral.
Las Hermanas Mercedarias llevan desarrollando su labor misionera en Angola desde 1960, año en el que las Hermanas iniciaron su trabajo en la Ciudad de Malanje. Actualmente tienen ocho comunidades (misiones) repartidas por todo el territorio de Angola. Nosotros, desde el Colegio, queremos colaborar con la labor que desarrollan en Malanje. Para ello, todo el dinero que se recaude a lo largo del curso en diferentes eventos que se organizan (Día de la Merced, Campaña de Navidad, Día de la Fruta, Fiesta Misionera…) será destinado colaborar con el citado proyecto.
Os animamos a participar en esta misión.

 

Más información en este enlace de las Hermanas Mercedarias de la Caridad

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED