NOUS SOMMES TOUS PARIS. MON COEUR EST AUJOURD’HUI À PARIS


El pasado viernes, día 13 de noviembre, muchos de nosotros ya nos acostamos con el corazón encogido ante las noticias que nos llevan desde París. Sabíamos que el despertar del sábado iba a ser trágico. Y así fue: la magnitud de la tragedia nos sobrecogió. Hicimos nuestro el dolor de los parisinos, dolor que nosotros, desgraciadamente, también sufrimos.

Sin duda fue un fin de semana especial, con muchos sentimientos. Sentimientos de tristeza, de desolación…. Pero también afloró una gran ola de solidaridad y de amor. Hacia París, sí, pero también hacia nosotros mismos. Los mensajes, los whassap’s  volaron, se compartieron multitud de imágenes. Todos estábamos en París. Todos éramos París. No estaban solos. No estábamos solos.

 


Llegó el lunes. Empezábamos una nueva semana. Pero no era igual a las anteriores. El peso y la tristeza  del fin de semana planeaban aún sobre nuestras cabezas y en nuestros corazones.  La oración del lunes se convirtió en un grito solidario, en un grito de PAZ frente a la violencia y la barbarie.  Las plegarias tenían como epicentro París y sus víctimas, París y sus ciudadanos. Y se pidió igualmente por un mundo en paz.
“La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad. Solo la luz puede hacerlo. El odio no puede sacarnos del odio. Solo el amor puede hacerlo”. Martin Luther King.

En las clases de francés se ofreció a los alumnos la posibilidad de hacer un homenaje a París a través de sus dibujos, palabras o frases. El resultado ha sido conmovedor. En algunos rincones de nuestro centro se puede ver estos gestos solidarios de nuestros chicos. Aquí  podemos ver una muestra de ellos.

 

 

Paris noviembre de 2015

 

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED