Mercedarias de la Caridad: 140 años de Amor y Servicio

 

Este año en nuestra Semana Mercedaria celebrábamos un aniversario muy especial: el 140 aniversario de la fundación de la congregación de las HH.Mercedarias de la Caridad llevada a cabo por nuestro querido Beato Juan Nepomuceno Zegrí.

 

 

Todas las etapas han elaborado un perfil del padre fundador en el que se han plasmado perfectamente rasgos de su vida, sus valores y su legado. Una actividad que nos ha acercado, una vez más, a una personalidad arrolladora y cuya visión sigue tan actual como el primer día.

 

Por su parte, Sor Isabel y Sor Mª Teresa, hermanas de la congregación, se dirigieron a nuestros alumnos de la ESO para hablarles de varios aspectos fundamentales para entender su miósin entre nosotros.
-  Padre Zegrí, un hombre cuya vida la dedicó al servicio de los demás, de los más débiles. Un hombre que vivió siempre fiel al Evangelio y con una devoción muy especial a nuestra Madre María de La Merced.
- Al Carisma de la Congregación, como servicio de caridad redentora en todas sus formas, en orden a la plena liberación del ser humano.
- A la Misión de las Hermanas Mercedarias, comprometidas con la Iglesia y con todas las personas, llevando el Evangelio, llenas de ternura y compasión, en residencias de ancianos, cuidando a los enfermos, en los colegios en los que velan por una educación integral de la persona, asistiendo a presos, hombres y mujeres sin fe, transeúntes, familias desestructuradas...
Fueron unas charlas muy bonitas que han tenido una acogida maravillosa en nuestros jóvenes.

¡Muchas Felicidades a todas las Hermanas Mercedarias, por los 140 años de la Fundación de la Congregación!

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona