Graduación 2º de Bachillerato curso 2014-2015

Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato celebraron ayer su graduación. El acto congregó a padres, familiares, amigos y profesores.

 

 

Primero tuvo lugar una eucaristía en el que participaron los alumnos que se graduaban. A continuación  la celebración académica en el salón de actos, donde las palabras de alumnos, antiguos alumnos, padres y profesores rememoraron los entrañables años vividos juntos en el colegio.

 

 

 

"En este día tan importante para todos, tan especial, quiero expresaros mi gratitud por tantos momentos de alegría y alguno de dolor durante todos estos años. Cuando os veo pienso en tantos recuerdos comunes que compartimos: juegos, recreos, concentraciones marianas, días de la Merced, del Deporte.

 

Pero a pesar de este gran cambio que se avecina en vuestras vidas, al tomar conciencia de que hay algo que se termina y que no volverá, quiero que sepáis que no os olvidaremos aunque ya no compartamos este mismo espacio.

 

En cada una de las instalaciones de vuestro querido colegio quedaran guardados esos momentos de felicidad, tristeza, triunfos y dificultades.

 

 

Debéis tener un acto de eterna gratitud hacia vuestros padres que un día apostaron por vuestra educación y os dedicaron toda su vida. También es el momento de agradecer toda una vida de sacrificios a vuestros profesores, los que os inspiraron el deseo de aprender, los que dejaron una huella para la eternidad. Decía Víctor Hugo: “Abrid escuelas para cerrar prisiones”.

 

En este Colegio no todas las enseñanzas van dirigidas a un único objetivo: “conseguir el éxito”, sino la felicidad que es la meta final de la vida. El amor al prójimo, a tus compañeros y a la humanidad.

 

¡Ánimo!, ya que si habéis llegado hasta aquí, significa que hay en potencia algo en vosotros y que no lo desperdiciéis, moveos, investigad, descubrid para mejorar este mundo. Y recordad siempre que toda la comunidad educativa del Colegio de Nuestra Señora de la Merced nos sentimos orgullosos de  vosotros"

José Antonio Cerrato

Director General

 

 

2015-05-20-BACH-Graduación

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona