ERES PARTE DE NUESTRO SUEÑO

Coincidiendo con la celebración del Año de la Vida Consagrada y bajo el lema “Eres parte de nuestro sueño”, el claustro de profesores de nuestro colegio y el personal no docente  recibimos  el martes 5 de mayo el testigo que simboliza  la transmisión del carisma mercedario a los laicos.

 

Acogimos el testigo de manos  del Equipo Directivo del colegio Mercedario de Tarancón, gesto que nos reafirma como parte de la comunidad educativa a la vez que colaboramos en la misión mercedaria. El claustro de profesores  y el personal no docente,  al asumir el testigo, nos comprometimos  a respetar, cuidar, transmitir y vivir con pasión   el carisma mercedario.

 


La directora Titular, el Equipo Directivo  y el Equipo de Pastoral motivamos y animamos al claustro de profesores y Personal de administración y servicio a participar de manera activa en esta celebración, donde no faltó el agradecimiento a la confianza que tanto la Titularidad como las Hermanas Mercedarias depositaban en nosotros, los laicos, mediante este gesto. La gratitud por parte de los asistentes al acto fue grande y dejamos claro que pueden contar con nosotros para continuar el ideal del Padre Zegrí en nuestra tarea educativa.

 


El acto de transmisión del testigo comenzó a las 17.15, todos los participantes del colegio de Madrid, esperamos la llegada del testigo en la recepción del colegio, este era portado por la   directora titular     del colegio de Tarancón.  Lo acompañamos en  procesión hasta la capilla donde se le entronizó delante del altar en un lugar preparado para la ocasión.
A continuación,  la directora titular del colegio de Madrid presentó el acto con unas palabras que nos llenaron de esperanza e ilusión a todos los que allí estábamos.

 

 


Vivimos un momento pleno en recuerdos y emociones cuando algunos profesores tomaron la palabra y abrieron sus corazones para compartir sentimientos y experiencias vividas en el colegio, a la vez que expresaron lo que el carisma significaba para ellos.

 


Así, llegamos al momento más trascendental: la apertura del testigo por parte de las directoras titulares de los colegios de Tarancón y de Madrid. Profesores y Hermanas Mercedarias fueron leyendo  su contenido. El ambiente en la capilla era de alegría, paz, amor…los valores mercedarios fluían y la música y canciones vistieron este acto de fiesta. Todo ello hizo que nos sintiéramos una vez más 100% Merced.

 

Acabamos con la introducción de todos los textos en el testigo y cantándole a la Virgen de la Merced.

 


Cuando hemos llegado esta mañana, el testigo estaba entronizado en la recepción del colegio para que familias y alumnos puedan también disfrutar de su presencia entre nosotros.

 

See video


El lunes, día 11 de mayo, la Directora Titular y el Director General  portarán el testigo hasta al  colegio Mercedario de Ejea de los Caballeros (Zaragoza). Allí dejarán el testigo con el deseo de que el Padre Zegrí nos impulse en nuestra labor de evangelizar educando.
¡Qué María de la Merced nos ayude a ser parte  del sueño!

 

 

Imágenes

 

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED