Y el día de la Merced pasó por nuestras vidas.

MISERICORDIA ES TU NOMBRE, NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED.

Un año más hemos disfrutado del día de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Merced. Lo hemos vivido con alegría y con espíritu de convivencia entre las distintas etapas de nuestro colegio.

 

See video

 


Los más pequeños comenzamos el día con una celebración en la capilla y desde 4º de Primaria a Bachillerato  con una eucaristía.

 

 

Este curso no nos acompañaba el Padre Pepe, se ha jubilado. Queremos agradecerle su dedicación y desvelo por la pastoral del colegio durante tantos años a la vez que le deseamos lo mejor.


El sacerdote que celebró la Eucaristía de la mañana para los alumnos de 4º de EPO a Bachillerato y por la tarde para toda la comunidad educativa, el padre Amando, lo hizo sintiéndose 100% merced, conectó con todos por su cercanía. Sus palabras llegaron a nuestros corazones.

 

 

Al terminar la eucaristía los alumnos dispusimos de diferentes puestos de golosinas, bollos, bebidas…cuya recaudación irá destinada a un fin solidario, el proyecto que este año acojamos para financiar durante el curso.

 


Concluimos la mañana con diversas actividades en las que algunos  alumnos mayores colaboramos  en diferentes juegos con los chicos de 1º, 2º y 3º de Primaria. Los demás alumnos de Primaria estuvimos en el salón de actos viendo una película y los de  ESO disfrutamos participando en la Gran GynKana.

 


El testimonio de una nueva profesora resume muy bien cómo nos sentimos el día que celebramos a “nuestra sin igual madre y protectora, Nuestra Señora de la Merced…” :
“Como nueva profesora, esta ha sido mi primera experiencia en el Día de La Merced y, desde el corazón, me encantaría repetir. Ha sido un día bonito y divertido en el que me he sentido como en casa tanto por compañeros como por alumnos. En concreto, tuve la suerte de participar en la prueba del trabalenguas de la Gran Gymkana en la que tanto alumnos como profesores nos reímos muchísimo y nos esforzamos juntos para que todo saliera bien”.


Por la tarde toda la comunidad educativa tuvimos una celebración eucarística y a continuación compartimos un ágape.


Este día no hubiera sido posible sin la participación de toda la comunidad educativa.

Gracias a todos y en especial a las Hermanas Mercedarias de nuestro colegio, a las que felicitamos con mucho cariño en este día tan especial para todos.

 


Para acceder al resto de imágenes del día en la intranet pulsa aquí

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED