Día del deporte 2014, un día redondo.

 

 

Otra vez juntos, otra vez activos, otra vez celebrando un día que a todos nos gusta vivir, y que esperamos con intensidad durante todo el año.

Este año hemos tenido récord de asistencia, de participación, de buen ambiente. Y la gente viene porque les gusta el deporte, porque les mueve la Merced, porque pasan un día muy agradable con nosotros.
Vinieron muchos alumnos, muchas familias, muchos profesores, y muchos antiguos alumnos. Y participaron en la gran variedad de deportes que ofrecimos: "por tierra, mar y aire"; con pelota, raqueta, ficha o patín; con 3 años, 12 o 50; niños y niñas; alumnos, padres y profesores; en actividades organizadas o en juego libre.

Hubo una gran afluencia de alumnos en deportes de grupo. Incluso en balón prisionero hubo una asistencia espectacular, no hubo medallas para todos, el partido se hizo un poco largo dada la gran cantidad de participantes.
Es este un día en el que profesores, padres y niños pueden hablar y convivir de forma relajada, en otro contexto. Hablar sobre proyectos, iniciativas, ideas, proyectos de personas, valorando lo que somos y lo que queremos llegar ser.
¿Te divertiste? Esperamos que sí.

Nuestros valores de este año: alegría, servicio, sencillez.

Es una alegría ver volver en este día a nuestros antiguos alumnos/as, preguntarles por cómo les trata la vida. Es una alegría ver participar a tanta gente, ver proyectos activos como el disco de la Merced o la ONG que han montado dos antiguas alumnas para poder alimentar a niños de Etiopía en una escuela infantil. Qué orgullo para nosotros. Es una alegría ver a las familias felices, aquí, junto a nosotros.

Es destacable la capacidad de servicio y dedicación de todos los implicados: profesores organizadores, profesores voluntarios para las actividades, alumnos mayores como entrenadores de pequeños, hermanas mercedarias en las más diversas tareas, o a los padres/madres del APA... todos ellos totalmente al servicio de esta fiesta. Un aplauso para toda nuestra comunidad educativa.

Y con sencillez vivimos el día, y con sencillez dimos nuestros trofeos, y con sencillez seguimos trabajando por ser una escuela viva y una comunidad educativa integrada.

Aquí seguimos y seguiremos.

 

Testimonio de una familia del centro.

Una familia nos ha hecho llegar esta reflexión, que hacen desde un gran cariño por el centro.

Nuestro colegio es familiar ... muy familiar gracias a Dios. Las instalaciones son modestas, pero parecían multiplicarse y no paraban de acoger actividades deportivas. El cole estaba lleno de niños, jóvenes y no tan jóvenes. Chicos y chicas de los que muchas veces decimos "que lo tienen todo, que ven demasiada tele y que están todo el día enganchados a máquinas y móviles". Pues nada más lejos de lo que yo vi ayer (y muchos otros días en el colegio), chavales jugando al fútbol, baloncesto, voleibol y un sin fin de actividades ... y ayudando en otras muchas. Pero lo mejor de todo fue, que después de ver varios partidos de fútbol por ejemplo, la actitud de los niños y chavales fue ejemplar, siempre con deportividad, sin un mal gesto, disfrutando y haciendo disfrutar, aunque todos querían ganar, claro. Por esto yo creo que hay que darle la ¡Enhorabuena a Familias y Profesores!
Había muchos profesores, ya habituales de estos y muchos otros eventos, que ahí estaban un sábado primaveral de junio desde las 10:00 de la mañana hasta las 9:00 de la tarde y "siempre con la sonrisa en la cara". Pedazo de horario ampliado el de estos profesores. Dicen que para que el sistema educativo funcione, es necesario tener de profesores a los mejores, así que no tenemos que preocuparnos, pues nosotros ya tenemos un buen puñado de ellos, je, je suena a peloteo, pero es que allí estaban y era para verlos.
Para que todo funcionase estaban los muchachos del APA, que parecían multiplicarse como los panes y los peces. Además del trabajo previo que desconozco, pero seguro que es mucho, vendían bocatas, bebidas, subían, bajaban, preparaban mesas, limpiaban y un largo etcétera. Incluso nos daban un chupachups por cada lata que reciclábamos.
¡ Y qué decir de las Hermanas Mercedarias ! ... son incombustibles. Yo creo que cada una hace en un día, más que yo en toda la semana. Pero sobretodo yo creo que a toda la Familia del Colegio les imprimen un carácter basado en una fórmula mágica que sólo ellas saben inculcarnos ... Servicio + Alegría = Felicidad

Imágenes del día.

Organizadas por bloques temáticos, os dejamos a continuación unos álbumes que muestran (creemos) todo esto que acabamos de explicar.

 

#DeporteMerced2014 Ambiente general y trofeos

 

#DeporteMerced2014 Judo y gimnasia artística

 

#DeporteMerced2014 Fútbol

 

#DíaDeporteMerced2014 Alumnos de infantil

 

#DíaDeporteMerced2014 Ajedrez Petanca Patines Parchís

 

#DíaDeporteMerced Tenis de mesa, fútbol chapas, Volley

 

#DíaDeporteMerced2014 Balón prisionero y multideporte primaria

 

#DíaDeporteMerced2014 Baloncesto

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED