Convivencias escolares 1º y 2º de ESO

 

Hemos comenzado las convivencias del curso 2015-2016, y como ustedes saben la finalidad de las convivencias son:

  1. Crear un espacio de diálogo y reflexión sobre los valores que animan la vida de cada día del Centro.
  2. Vivir  un tiempo de recreación y de juego  entre los alumnos, como una manera de aprender a relacionarse y a integrarse entre ellos mismos
  3. Finalmente es un lugar de formación en donde el profesorado y especialmente las tutoras y tutores, comprometidos con sus alumnos, les animan en sus aciertos y le corrigen en aquello que tienen que mejorar.

 

Algunas de las actividades más importantes que realizamos con los grupos de 1º y 2º de la ESO, fueron las siguientes:

  1. Iniciamos con un tiempo de juegos organizados cuya finalidad principal es que el alumnado conviva y se integre entre sí. Los juegos  que se llevan a cabo están pensados para que todos, atendiendo a su diversidad puedan participar en la actividad grupal.
  2. Otro momento importante es el momento de trabajo de diálogo y reflexión en torno a un valor. En esta convivencia se trabajo sobre la misericordia y para ello las alumnas y los alumnos recrearon una escena bíblica del Antiguo Testamento, y escucharon una parábola del Nuevo Testamento. Esto les sirvió de punto de partida para elaborar unos carteles que días después presentarían en la eucaristía que cada curso tiene durante el primer trimestre.

 

Y como dice un refrán que muchas veces una imagen vale más que mil palabras aquí les compartimos muchas imágenes (disponibles en nuestra intranet), para que ellas ilustren algo de lo que vivimos durante una

convivencia ¡que las disfruten!

 

Convivencia 1º ESO

Convivencia 2º ESO

 


Tutorías de 1º y 2º de la ESO y Departamento de Pastoral

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona