Convivencias 3º y 4º ESO: Aprendiendo las obras de misericordia

 

Durante el mes de octubre y noviembre se realizaron las convivencias de 3º y 4º, las cuales se realizaron en el lugar de retiro “Los Molinos”. Las actividades que realizamos estuvieron organizadas en tres momentos importantes:


En primer lugar hicimos diversos juegos de integración. En esta ocasión, se formaron equipos mixtos de chicas y chicos para jugar partidos de futbolito o fulbito. Los partidos que se jugaron a un solo gol, tuvieron la finalidad de promover la integración de compañeros y compañeras.
El segundo momento importante que vivimos fue la actividad sobre el valor que estamos trabajando a lo largo del trimestre: la misericordia. Con los grupos de 3º A y B hicimos unos carteles sobre la misericordia y con los grupos de 4º hicimos un roll-playing sobre las obras de misericordia, con la finalidad de que descubrieran que está al alcance de todos nosotros vivir en nuestro día a día, la misericordia.

 


Otro momento esencial  y con el que cerramos  las convivencias, fue nuestro momento de meditación y silencio. Para ello, iniciamos un breve ejercicio de percepción de la naturaleza y después pasamos al oratorio en donde propiciamos un espacio de encuentro con nosotros mismos y con Dios. Ahí, en ese espacio de recogimiento hicimos oración con el salmo 69 para pedir por nuestros familiares, amigos y de manera especial por los tutores y tutoras.
Por supuesto que en esta convivencia no faltó tiempo libre en donde nuestro alumnado jugó futbol, basquetbol, frontón, frontenis, escucharon música, etc, etc. Les dejamos con las siguientes imágenes para que las disfruten.

 

 

Mas imágenes en estos enlaces:

 

3ºESO

4ºESO

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona