Confirmaciones

 

El 17 de marzo de 2016, nueve jóvenes llenos de ilusión han recibido el sacramento de la Confirmación, en la capilla del colegio. Para esta comunidad cristiana una gran alegría, porque sabemos que llevan un buen camino. Un camino que les hará felices y les orientará en su vida.


Este es un paso de madurez en la fe, un querer estar al día y querer más de la experiencia de Dios. Este grupo siempre mostró interés por estas vivencias de profundidad, destacando su participación en los Grupos de la Merced, y formación para el sacramento de Confirmación. Ellos han tenido la suerte de tener orientación en sus familias para crecer en la fe, que sus distintos catequistas han ido potenciando según la edad y las circunstancias. Ellos son un orgullo para esta comunidad por su ilusión de vivir la experiencia de fe. En esta comunidad, estamos contentos de haber compartido nuestra fe con ellos, y a la vez, muy agradecidos por lo que ellos nos han aportado, entre otras cosas: ilusión por la vida, sencillez, vivencias personales, fuerza, profundidad y actualidad, por mencionar algunas. Ellos han sido un regalo de fe, para el colegio, y lo son para la Comunidad cristiana.

 


“Estos jóvenes fueron bautizados con la promesa de que serían "educados en la fe" y de que "un día recibirían por la Confirmación la plenitud del Espíritu Santo". Ese fue el compromiso de sus padres y padrinos en el Bautismo. Durante su Catecumenado fueron descubriendo progresivamente a Jesús y se empeñaron en profundizar en su mensaje. Ahora, suficientemente madurados, quieren tomar libremente la decisión de recibir el Sacramento de la Confirmación que les comprometerá, les exigirá,  y sobre todo, les hará profundamente felices”.


Esperamos grandes cosas de ellos, porque tienen un gran potencial, mucho de ofrecer al mundo, y esperamos verlos por el colegio para que nos cuenten, su formación, sus vivencias, sus amores, su vida cristiana. Nuestro agradecimiento, a todos los que han tenido parte en esta experiencia de fe.

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED