Un colegio que se divierte. Día de la Merced 2014

 

 

Ya se va conviertiendo en tradición nuestros juegos en el día de la Merced. Todo el colegio participa, todos nuestros alumnos en movimiento a la vez. Los mayores de bachillerato preparan y animan juegos para los más pequeños de primaria y ESO.

Este año, en los juegos para primaria han estado muy presentes Peppa Pig y Phineas y Ferb, y los niños/as han estado resolviendo puzzles, haciendo dibujos, encestando pelotitas de papel, corriendo caminitos con una cuchara y una fruta en la boca, intentando pasar por laberintos de cuerdas, rescatando pececitos del agua... 

Los alumnos de 1º y 3º de Eso también han realizado juegos en el patio: el juego de las sillas, el de las carreras entrelazados, el de pasar el plato con agua para llenar un cubo, el de pisar los globos, la comba y el futbolín humano. Todos ellos acompañados por los tutores/as.

Los alumnos de 2º y 4º de ESO han realizado en las clases una búsqueda del tesoro, con pruebas de ingenio, adivinanzasy trabalenguas con la boca llena de magdalenas, representación de cuentos infantiles, castillos de naipes, problemas matemáticos, averiguaciones sobre las hermanas mercedarias, los profesores o la historia de la Orden de la Merced.

Un colegio así es el nuestro. En este día nos divertimos, jugamos juntos, los mayores hacen un servicio a los más pequeños, como en su día hicieron con ellos, en este día disfrutamos mucho del aquí y el ahora. Esto es ser 100% Merced.

Un colegio que se divierte "No es un colegio más, es mi colegio. ¡Vive la Merced no hay otra igual!", como dice una canción del disco que grabamos el curso pasado.

En el siguiente álbum puedes ver lo que ha dado de sí la mañana.

 

Un colegio que se divierte. Merced 2014

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED