Colaboramos con Cáritas para que nuestro compromiso mejore el mundo.

 

De manera voluntaria alumnos de  1º de bachillerato visitaron el 8 y 15 de marzo,  el Centro Residencial para familias “JMJ 2011” que Caritas gestiona  en el distrito de San Blas. Allí, en los 120 alojamientos tutelados, se  acoge  a familias  con el fin de prevenir situaciones de exclusión social.


La visita comenzó con una explicación de la historia de la residencia y de los proyectos que  se realizan.  Luego, visitamos distintas dependencias del Centro Residencial y los apartamentos donde las familias encuentran su nuevo hogar hasta que, con la ayuda de trabajadores y voluntarios de Cáritas, recuperan el lugar que les corresponde en nuestra sociedad.

Terminaron la visita en la sala de proyecto de menores “CEM JMJ”, donde algunos niños de las familias residentes realizan sus tareas y deberes escolares. Nos acogieron muy contentos y colaboramos con ellos en la realización de unas flores que utilizarán para decorar la residencia. Cuando llegó la hora de despedirnos, los chicos y chicas de la Residencia querían que siguiéramos allí  y a nosotros el tiempo se nos había pasado volando. Se alegraron mucho cuando les dijimos que el próximo jueves otros compañeros de nuestro cole volverían a compartir otro momento con ellos.

 

 

Tomando el relevo de nuestros compañeros,   el jueves 15 de marzo, visitamos  el Centro Residencial para familias  “JMJ 2011”. La dinámica de la actividad fue similar a la realizada por ellos  la semana pasada en la visita a este Centro.
Los pequeños de la Residencia sabían que íbamos a estar  con ellos. Cuando entramos en la sala de estudios nos dijeron que estaban deseando que llegáramos. La alegría de todos era evidente y  entre risas, choques de mano, expresiones verbales de felicidad y buen humor nos fuimos conociendo.
La alegría se multiplicó cuando el voluntario responsable de los niños dijo: “Chicos , hoy  jugamos en el patio”. Hicimos dos equipos para jugar al pañuelo. Todos colaboramos para que el juego resultara muy divertido. Lo pasamos muy  bien.
Llegó la hora de despedirnos y nos fuimos felices  convencidos de que habíamos sido un  regalo  para estos niños porque les hemos  ayudado a estar alegres. Ellos para nosotros también fueron  un regalo porque nos han permitido vivir la generosidad.

 

Nos hemos sentido, una vez más, Merced.

 

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona