Celebramos el Octubre Misionero

 

 

Octubre es la oportunidad que la Iglesia nos regala para renovar y reavivar nuestro SER MISIONERO, teniendo en cuenta que la misión no es un agregado a lo que somos como iglesia, ella es la razón de ser Iglesia. Por ello todos los años, el Papa realiza la invitación a todos los bautizados a redescubrir el llamado de Ser Misioneros, a través de la Jornada Mundial de las Misiones, mejor conocida como la Jornada del DOMUND.

 

El Octubre Misionero, en síntesis, llama a todos los cristianos a revisar su compromiso misionero; todos lo recibieron en el bautismo.  Cristo nos mandó a todos y cada uno a pregonar su amor, su misericordia a los demás. A todos nos llama a salir de nuestras comodidades y derrumbar los esquemas sociales y mentales que nos impiden salir al encuentro con los de la otra orilla (Lc 8, 22; Mc 4, 35). Ellos son los que necesitan que se les predique que Cristo está vivo entre todos. Esta tarea nos compete a todos: hombres, mujeres, jóvenes, adultos, niños, obispos, sacerdotes, y laicos.


¿Cómo lo celebramos en el colegio?


Para unirnos de mejor manera a esta celebración, se propone que cada semana la dediquemos a una tarea misionera específica, y que día a día  nos ayudan a ser misioneros desde nuestra propia vida en el lugar donde nos encontremos; al mismo tiempo estas tareas  buscamos nos ayuden a vivir como una gran Iglesia donde todos nos esforzamos por ser verdaderos discípulos y misioneros de Cristo. 


Semana 1ª (2–8 Octubre): Una oración para pedir por las misiones
Lunes 2 octubre: Oración por megafonía 9:45 3º EPO-2ºBTO

 

Semana 2ª (9–15 Octubre): El testimonio de vida
Tutoría:  Dinámica y/o video Infantil,  EPO y 1º-2ºESO (se enviará a cada tutor)
                Charla 3º-4º ESO

 

Semana 3ª (16–22 Octubre): La comunión de Bienes

Viernes 21 octubre: Domund – aviso por megafonía 9:45 y entrega de sobres a los alumnos

 

Semana 4ª (23–29 Octubre): Participación de las comunidades cristianes
Semana 23-29 octubre: recogida de sobres

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona