Campaña de Manos Unidas 2016

 

En la Merced nos gusta trabajar en la Campaña de Manos Unidas.


Esta campaña solidaria siempre nos trae aires de renovación y de mejora. Recordar el hambre y los problemas de desarrollo nos hace reflexionar y abrir el corazón al hermano. Siempre, con nuestros mejores deseos, tendemos nuestra mano al desarrollo, al cambio, a la propuesta de Jesús de Nazaret.


No nos gusta el desarrollo injusto, queremos de corazón que esto pueda mejorar, y sabemos que el cambio se genera en las aulas, en la formación, en la concienciación. Sensibilizar al alumnado es la principal tarea para que pueda haber mejoras en el mundo; y los valores de Jesús nos abren a un mejor desarrollo de la humanidad.



En la Merced queremos saber, queremos comprender las causas del hambre, y queremos colaborar con el desarrollo de los más desfavorecidos. Queremos aflorar nuestra misericordia y solidaridad con aquellos que no han sido olvidados. Nos negamos a que el hambre sea número triste en las estadísticas, y nos duele que esto sea consentido por aquellos que no deben permitirlo. Por eso, nuestra aportación siempre generosa en tiempo y recursos, para esta campaña de la Iglesia que vela por el desarrollo de los más perjudicados. Que nuestras manos queden unidas al dolor de los que sufren y viven en la indiferencia, de los que han sido desposeídos de su dignidad.



Este año también hemos “plantado cara al hambre”, hemos “sembrado valores”, y recogido algún dinero desde la misericordia. Desde las enseñanzas humanas de Jesús, hemos sembrado solidaridad, porque eso nos hace ser capaces de salir al encuentro del otro, y a fundar relaciones de vida. Hemos celebrado el ayuno voluntario, para estar con aquellos que no tienen, para que nuestros gestos se traduzcan en acciones de mejora. Hemos sido mensajeros de solidaridad. Gracias por colaborar con esta campaña humanitaria.



Los alumnos de 4º ESO un sobresaliente en la Campaña. Los mejores comunicadores. Lo han hecho fenomenal, han sabido trasmitir, sobresaliente para ellos. Han preparado documentos, cuentos, canciones, dibujos. Cada uno de los comunicadores ha sabido adaptarse perfectamente a sus alumnos. Han explicado con paciencia y los más peques han entendido fenomenal, lo que les querían trasmitir. ¡Felicidades cuarto, por esta difusión de campaña! Así se trasmite el Evangelio. “100% pasión y compasión”.

 

Para ver todas las fotos pulsa aquí

 

See video

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED