Bailes #FiestaMisionera 2014

 

 

La fiesta de ayer fue un rotundo éxito. Uno de esos momentos escolares que te dejan buen sabor de boca, por la alegría que mostraron nuestros alumnos, su compromiso, la calidad de los bailes, la implicación de las/los profesores, el buen ambiente que se respiraba, las complicidades, sonrisas, miradas, los nervios...

Pero todo estuvo en su punto y en su lugar. Y los pequeños errores, pues los perdonamos ¿no?

En la introducción que hicimos en la fiesta a los bailes de infantil y primaria decíamos lo siguiente:

 

"Este año  hemos dedicado nuestro espectáculo al mundo de la Fantasía. Lo Fantástico está presente en el arte teatral, musical, televisivo y cinematográfico de una manera muy evidente hasta que, en cierto modo, llega a formar parte de nuestras vidas. Nuestro colegio quiere mostraros cómo la imaginación y la fantasía, tan presentes en la niñez, van de la mano en forma de baile, espectáculo y diversión.

A lo largo de esta tarde, os mostraremos distintas visiones de la Fantasía. Nuestros alumnos nos regalarán un viaje por los distintos mundos, épocas y lugares. Recibiremos, por primera vez en esta fiesta, a los alumnos de LA ESCUELA INFANTIL “LA MERCED”. Ellos serán los encargados de representar un precioso y diminuto mundo de Ranas y Hadas. Veremos duendes, más hadas, príncipes, caballeros y princesas y otras criaturas del bosque. Protagonistas de películas de animación y ficción como” Brave” y” Aladín”. Series infantiles  de gran atractivo como “Phineas y Ferb” o “Violetta”. Personajes fantásticos  muy actuales, como los Minios de “Gru mi villano favorito” y por supuesto…. Piratas. Se trata de unos piratas muy especiales: “Los Piratas del Caribe”. Terminaremos con una espectacular puesta en escena de la mítica película “Grease” que, como siempre, os va a sorprender.
Y por si todo esto fuera poco, hoy tenemos una novedad más. Durante esta tarde podréis disfrutar de una ambientación muy especial, a cargo del Coro de nuestro colegio. Como sabéis, este fabuloso grupo ha realizado durante el curso un gran esfuerzo de composición, ensayos, ensayos y más ensayos. Además, han puesto muchísima ilusión, que se ha visto recompensada con la grabación de un disco. Seréis testigos de una actuación en exclusiva para vosotros y podréis haceros con un ejemplar del disco hoy mismo, en el stand preparado para su venta. No os lo podéis perder.
Deseamos que paséis una tarde agradable con las actuaciones de vuestros hijos, sin dejar de recordaros el verdadero sentido de este encuentro: una Fiesta Solidaria, Una Fiesta Misionera. Vuestra participación en ella nos permitirá conseguir un objetivo común: El DISPENSARIO DE SADAYANPALAYAN de las Hermanas Mercedarias de la Caridad en la Ciudad de Salem, Tamil Nadu (India)".

 

“Engánchate a la vida, engánchate a la fantasía”

Muchas gracias a todos.

 

Os dejamos a continuación los álbumes de fotos de los bailes de la tarde. Buscáos, es muy probable que os encontréis.

 

Bailes Infantil y Coro del colegio #FiestaMisionera2014 Bailes 1º-3º Primaria #FiestaMisionera2014 Bailes 4º-6º Primaria #FiestaMisionera2014

 

Baile Grease #FiestaMisionera2014

 

 


Vídeos

 

Coro

 

See video

 

Infantil

 

2 años

 

See video

 

 3 años

 

See video

 

4 años

 

See video

 

5 años

 

See video

 

Primaria

 

 

1º Primaria

 

See video

 

2º Primaria

 

See video

 

3º Primaria

 

See video

 

4º Primaria

 

See video

 

5º Primaria

 

See video

 

6º Primaria

 

See video

 

 

Secundaria y Bachillerato : GREASE

Presentación que hizo nuestra secretaria Mariló antes de comenzar este musical:

"Los años 50, desde la visión irónica de este homenaje Kleiser, quedaran en nuestras retinas abrazados a este musical despreocupado y joven. Rodada en 1978 es una historia muy simple  pero tremendamente emocionante porque en su superficialidad llena de tópicos, batidos, hamburguesas, poses y bailes de instituto... pasa justamente lo que deseamos que ocurra. Todo esto aderezado con una banda sonora extraordinaria (que todos nos sabemos de memoria); y que se expone ante nuestro ojos en unos números musicales excelentes e inolvidables, llenos de una energía joven, en que el que la rabia (presente por ejemplo en otro musical “joven” como West Side Story) está descartada porque la juventud es ese tiempo que hay que disfrutar...

“Grease” es la película generacional, a la que se van sumando nuevas generaciones para quedarse entre nosotros y volver a ella siempre que deseemos pasarlo bien.
Gracias a las hermanas mercedarias de la caridad por hacer posible todo esto.
Ahora con todos vosotros Grease en la Merced".

 

Y este es el vídeo que grabamos de la actuación:

 

See video

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED