¡Así aprendemos mates en Infantil!

 

See video

 

El aprendizaje de lógica matemática comienza desde que el niño es muy pequeño, ya que le ayuda a comprender y manejar la realidad. El niño, desde que nace, va creando y desarrollando este razonamiento gracias a las interacciones constantes con el medio.

 

En la etapa de Educación Infantil, utilizamos diversos materiales y ejemplos de situaciones cotidianas para que los peques aprendan a identificar conceptos, asociar número y cantidad, descomponer números, establecer relaciones espacio-temporales, etc. Siempre teniendo en cuenta los diferentes ritmos de aprendizaje.

 

De manera progresiva, se incrementa la dificultad de las actividades y juegos, haciendo que el aprendizaje sea motivador y suponga un reto para ellos. Con dinánimas donde los niños pueden vivir el aprendizaje y experimentar con diferentes materiales, conseguimos que lleguen a dominar este área, tan importante para su vida cotidiana.

 

Las matemáticas favorecen la estructuración del pensamiento y nos ayudan en la resolución de problemas, siendo la base de la maduración intelectual.


En el vídeo, os mostramos algunos ejemplos de cómo nuestros alumnos viven las matemáticas en su día a día.

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona