[Actualización] Convivencias Escolares. 1º, 2º y 4º de ESO

 


Aquí queremos mostraros también las imágenes de un día inolvidable, el pasado jueves 11 de diciembre. Los alumnos de 4º de ESO vivieron un día radiante.

 

 

 

2014-12-11-SEC-4ºConvivencia

 

 

El jueves día 23 de octubre iniciamos una actividad importante dentro de la formación que ofrece el colegio al alumnado: las convivencias.

Éstas forman parte de la pastoral que se lleva a cabo y que tienen como finalidad crear un espacio lúdico de escucha y de trabajo que nos permitan reflexionar sobre los valores que deseamos vivir: libertad, solidaridad, ayuda mutua. Las convivencias también son un espacio para iniciarnos en la práctica del silencio interior, a través de la meditación y la oración.
Este curso hemos comenzado las convivencias con los grupos de 2º de la ESO.

Iniciamos la convivencia con juegos cooperativos y dinámicas en una plaza de Cercedilla, y a continuación fuimos hacia la casa que las Hermanas Mercedarias tienen en la localidad, donde hicimos el trabajo más serio y profundo, que nos ayudará para la celebración que en la semana siguiente a la convivencia tendremos en el centro con cada grupo. Posteriormente fuimos a una Capilla que gestionan las mercedarias en el pueblo, en la que hicimos una oración-meditación-relajación: es tan bueno y necesario que nuestros chicos aprendan a relajarse y a encontrarse en el silencio con Dios... Estamos empeñados en alimentar su vida interior.

Por último, y como guinda para el día, el autobús nos subió a la zona conocida como Las Dehesas, un área de recreo en medio de la naturaleza. Allí comimos y disfrutamos de un estupendo día de sol.

Aquí dejamos algunas imágenes que hablan por si solas...

 

Convivencia 1er TRIM 2ESO

 

El día 30 de octubre repetimos experiencia con los alumnos de 1º de ESO. Lo pasamos muy bien, y los chicos tuvieron la oportunidad de vivir por primera vez esta experiencia que con el paso de los años es una de las actividades que más recuerdan.

Se portaron fenomenal, no hubo ningún problema, disfrutaron como locos, y experimentamos que hay un tiempo para cada cosa, como dice el Eclesiastés. Un tiempo para jugar, un tiempo para la complicidad, un tiempo para hacer, un tiempo para pensar, un tiempo para representar teatros, un tiempo para meditar, para relajarse y encontrarse con el Señor, un tiempo para convivir...

La experiencia que más nos gustó, sin duda, por lo que nos llenó, por la paz que nos transmitió, por la relajación que supuso, y por ser una experiencia de silencio que estamos tan poco acostumbrados a vivir, fue la meditación-oración en la capilla de la casa de las Hermanas Mercedarias. Los chicos "entraron a saco" a la actividad, y tuvieron un momento de interioridad precioso, visto desde los profesores que les acompañábamos. El "foto-call" espontáneo que hicieron junto a la estatua de la Virgen resultó muy simpático también.

Os dejamos a continuación las fotos de lo que dio de si este segundo día.

 

Convivencia 1er trim 1ESO 1415

 

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona