100% Sentimientos en el día de la Virgen Niña

 

El viernes día 21 hemos conmemorado la Presentación de la Virgen.

Todos  los alumnos desde la Escuela infantil hasta 6º de Primaria, junto a sus tutores y profesores, hemos tenido el privilegio de vivir y participar en la celebración de la Virgen Niña.
Este año, el lema de la celebración ha sido “María 100% Amiga”.  Los niños de la Escuela  infantil agasajaron a la Virgen con flores y los de 1º, 2º y 3º de E. Infantil le ofrecieron, además de las flores,  unos preciosos murales.  Los alumnos de primaria han preparado y decorado por clases las letras del lema. Durante el evento, los alumnos han ido leyendo el significado que hemos encontrado a cada una de las letras del eslogan y que podéis leer a continuación.


MARÍA tiene la M de MADRE.

   MARÍA tiene la A de ALEGRIA.

  MARÍA tiene la R de REGALO.

  MARÍA, tiene la I de ILUSIÓN.

MARÍA, tiene la A de AMIGA.

                MARIA es 100% mi mejor AMIGA.

AMIGA, tiene la A de AMOR.

            AMIGA, tiene la M de MERCEDARIA.

       AMIGA, tiene la I de IGUALDAD.

               AMIGA tiene la G de GENEROSIDAD.

       AMIGA tiene la A de ACOGIDA.

 

Y nos hemos dado cuenta de que la Virgen Niña es una celebración de sentimientos:
De emoción al ver las caras de los alumnos al llegar al colegio con flores, compartiéndolas si algún compañero las había olvidado.  Emociona saberles nerviosos porque van al patio de los mayores.  Emociona ver una Virgen niña de tamaño similar a muchos de los alumnos, limpia y preparada por las hermanas.  Emociona verla avanzar en procesión desde la recepción  del colegio, acompañada por los niños y niñas más grandes y más pequeños de primaria e infantil.  Emociona ver sus caras llenas de emoción cuando, por turnos, ofrecen sus flores a la Virgen.

 


Sientes la alegría que da el colorido de tantas flores, la alegría que ofrece un cielo azul o las risas nerviosas de los pequeños cuando ven el dibujo, el mural, la letra, aquello con lo que cada uno de los que participan ha hecho para la ocasión. Alegría al cantar todos juntos las canciones a María.


Sientes ternura cuando los alumnos más mayores acompañan a los más pequeños al patio grande y cuando al terminar,  se quedan gustosos a recoger o  a montar  en el hall, con lo trabajos y flores, un pequeño altar a la Virgen Niña.
Sientes gratitud por tener el privilegio de estar ahí.  Gratitud por la participación de todos los profesores para hacer posible esta fiesta.

 


Sientes orgullo de pertenecer a algo que valoras, a algo grande, a una comunidad educativa implicada, con familias que han comprado e incluso hecho a mano, bonitas flores a la Virgen.  Orgullo de ver que somos capaces de rezar todos juntos no solo la oración del Padre Zegrí a la Virgen sino también el Hail Mary.


Sienten felicidad, la felicidad del trabajo bien hecho que embarga al niño cuando termina de leer su parte, y la felicidad del profesor que comprueba el buen resultado.  Sientes la felicidad de un día de fiesta.

 

Y sientes el AMOR recíproco a la Virgen que es 100% Amiga.

 

 

 

2014-11-22-PRI-VirgenNiña

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED