100% MERCED Y 100% CULTURA EN PRIMARIA #SemanaCultural2015 #MercedAmor

Estamos disfrutando de la Semana Cultural Mercedaria con numerosas actividades. El martes día 17 de marzo todos los alumnos de Primaria y sus profesores, nos reunimos en el salón de actos del colegio y allí, nos sentimos  una vez más 100% merced y 100% cultura.

 

CUANDO LA MAGIA SE HACE ARTE

 

Fue una sorpresa para nuestros alumnos la actuación del mago Profesor Macfer. Tanto los alumnos como los profesores disfrutamos de  su magia.  Macfer es un mago especial, sabe cómo llegar al corazón de todos los que  vimos  su actuación. Disfrutamos de un  momento maravilloso, nos bastaba con observar las caras de asombro y de felicidad para comprobar que así fue. En los recreos, se oía decir a nuestros chicos: “yo quiero estudiar para ser mago”, “¿cómo pudo hacer  desparecer la tórtola?, y los pañuelos  ¿cómo estaban en sus manos y luego no?, le voy a pedir a los Reyes Magos un juego de magia con una varita pequeña y otra grande… El Profesor Macfer ha sembrado la semilla de la magia y la fantasía en nuestros chicos.

 

2015-03-18-PRI-Mago#SemanaCultural2015

 

FELICITAMOS A PLATERO EN SU CENTENARIO

 

Al finalizar la magia de Macfer, continuamos con la conmemoración de los 100 años de Platero mediante el vídeo “Mi primer Platero”

 

.

Después, los alumnos que habían realizado en el taller de expresión  escrita la mejor descripción de sus mascotas salieron al escenario  a  leerlas y recibieron  un libro de manos de sus profesores.

 

 

Terminamos  cantando todos junto la canción “Que bonito es mi burrito”

 

 

 

2015-03-18-PRI-Plateroo#SemanaCultural2015

 

COMPETIMOS COLABORANDO (COOPERTIMOS).


Además,  homenajeamos a los alumnos que han destacado en ortografía, a la vez que motivamos  al resto de nuestros chicos para que sigan mejorando su escritura.
También  reconocimos  el buen trabajo realizado por los alumnos  de cada clase de 5º y 6º en el Concurso de Primavera de Matemáticas.

 

 

 

2015-03-18-PRI-Colaborando#SemanaCultural2015

 

El punto y final lo puso la actuación del Coro. Sus componentes demostraron, una vez más, su entusiasmo y energía.  Comenzamos con la magia del Profesor Macfer y terminamos hechizados por las magníficas voces de nuestro Coro.

 


 


Tanto los alumnos como los profesores pasamos una mañana compartiendo la alegría de sentirnos merced y celebrando los 137 años que han transcurrido desde que el Padre Zegrí fundó la congregación de las Mercedarias de la Caridad.

 

2015-03-18-PRI-Coro#SemanaCultural2015

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona