Mayo, el mes de María

 

El mes de mayo, en nuestra tradición cristiana y católica, es el mes dedicado a María. En Ella vemos ejemplo y modelo de generosa entrega a los demás, de superación y sencillez,  de silenciosa compañía y de contagiosa alegría. Y es que María, siempre cercana, es el rostro de la madre, de la mujer... de la amiga. 

Para nuestro colegio se trata de un mes muy especial y lo celebramos en concentraciones marianas, ofrendas florales y por supuesto, con la oración.

 

 

 

 

El 19 de mayo, los alumnos de 1º y 2º de Primaria disfrutaron junto a sus profesores de la tradicional Concentración Mariana. Con cariño los alumnos elaboraron un corazón donde cada uno eligió lo que quería sembrar durante este mes de mayo ofreciéndoselo a María. Fue un día de oración, canciones, convivencia y juegos. ¡Sin duda un día genial!

 

 

 

Por su parte, los alumnos del segundo ciclo de educación infantil celebraron el tradicional encuentro con la virgen en los jardines del colegio.
Los niños vivieron con mucha ilusión este momento: le ofrecieron sus flores, le cantaron canciones,  le tiraron piropos…. Todo esto en un entorno de ilusión y respeto.
Para ellos la virgen es un ejemplo de lo que significa ”ser merced”. Y tienen claro que, como dice la canción, "quieren ser como ella".

 

 

A mediados de mes los alumnos de ESO y 1º de Bachillerato celebraron también su Concentración Mariana. Se trasladaron a El Pardo donde se celebró una eucaristía dedicada muy especialmente a María en el Convento de Nuestra Señora de los Ángeles (conocido popularmente como Convento del Cristo de El Pardo). Fue una celebración emotiva que se desarrolló en un clima de unión y respeto.

 

See video

 

Posteriormente pudieron disfrutar de una bonita convivencia en un área de recreo cercana, rodeada de pinares y encinares,  donde alumnos y profesores pasaron una jornada especial y entrañable, compartiendo comidas, juegos , charlas y risas. Fotos aquí

 

See video

 

 

También los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º junto a sus profesores se reunieran con aire de fiesta para felicitar a la Virgen María.
Este año celebraron la concentración Mariana en el Parque Juan Carlos I. Allí, rodeados de naturaleza pudieron sentirse más cerca de nuestro Padre Creador y de María.
Empezaron la jornada con una celebración en la que los alumnos presentaron a la Virgen las poesías que habían preparado, cantaron canciones a María y acabaron con la oración favorita de Padre Zegrí: "Mi sin igual madre y protectora".
Después de celebrar a María, el grupo paseó por el parque hasta que llegar a un sitio donde hicieron juegos dirigidos, juego libre supervisado en las diferentes canchas y espacios de esa zona del parque, comieron con compañeros y profesores y siguieron pasándolo muy bien el resto de la jornada.

 

 

 

 


 

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

SIEMPRE SEMBRANDO MERCED