Primera Comunión: ¡Jesús está en ti!

 

El sábado, 6 de mayo, 4 niños y 17 niñas participaron por primera vez en el gran misterio de amor que es la comunión. La capilla de nuestro colegio acogió a los padres , familiares y amigos que con gran alegría acompañaron a estos niños y niñas en su encuentro con Jesús.


 

 

La comunidad educativa se alegra de haber compartido con vosotros, de una manera u otra, este emocionante día de  Primera Comunión. Pedimos y deseamos que Jesús siga siendo la ilusión de vuestras vidas.

 

El día anterior estaban felices y muy alegres y cómo no, nerviosos también. Por la tarde en la biblioteca escribieron las peticiones para las ofrendas de las celebraciones. Luego pasaron a la capilla para ver cómo la decoraban  los alumnos de la fundación Oxiria junto a Antonio, el maestro florista y su fundadora Ana.

No quisieron perderse, acompañados de sus catequistas,  la oportunidad de hacerse unas fotos que sirven como testimonio de su alegría y de lo bonita que quedó la capilla del  colegio.

 

 

Dos semanas antes de recibir en la Eucaristía el Cuerpo de Jesús, nuestros niños participaron en la  Celebración del Perdón, momento también importante en su vida de Fe.

Los niños realizaron su Primera Confesión en una celebración muy dinámica y participativa en la que, con cada gesto y símbolo que iban realizando,  tomaban conciencia del verdadero sentido de la Confesión.

Disfrutamos de una celebración muy entrañable y emotiva, donde los niños se mostraron ilusionados, al igual que sus familias, muy atentas a todo lo que allí estaba aconteciendo.4

En definitiva, un momento que llevaran, para siempre, en su corazón.

 

 

Colegio Nuestra Señora de la Merced

Avda. Alfonso XIII, 165

28016 MADRID

Tel. 913508706 Fax: 913502909

#mercedemociona